miércoles, 22 de enero de 2014

RECORRIDOS FOTOGRÁFICOS POR LA SIERRA DE ARACENA 1

FUENTES DE LA SIERRA


No sólo de caminos vive el hombre...y por ello y siendo tan necesaria el agua para la vida vamos a conocer y dar a conocer algunas de las Fuentes que jalonan nuestra sierra, con un acercamiento humilde, unas imágenes y una breve descripción del lugar en el que se ubican.

1. FUENTE PASARROMERO

Empezamos por causalidad en Los Romeros, pedanía de Jabugo y que tiene entre sus virtudes estar en uno de los sitios más frescos y bellos de nuestra Sierra, el valle del nacimiento del Río Caliente que es alimentado por esta fuente. 

Se trata de un manantial, entendiendo por tal  a cualquier tipo de manifestación externa de agua subterránea, otros sinónimos locales pueden ser nacimiento, naciente, surgencia, manadero, manantío, ... y otros muchos.

UBICACIÓN : A la salida de la aldea de Los Romeros en dirección a Santa Ana la Real se encuentra esta fuente a mano derecha de la carretera. Está junto al barranco llamado de Los Romeros que es uno de los que, aguas más abajo, forman el Río Caliente, afluente este último del río Múrtigas que nos bendice a su paso por La Nava. 

La fuente está adecentada y muy bien cuidada. Forma un pequeño área de descanso con el constante rumor del caño de agua, un banco para sentarse y contemplar el bello paisaje, mucha sombra, enormes alcornoques y quejigos. El suelo está empedrado según la costumbre típica de esta sierra y en las cercanías hay varios bancos más para recreo de los paseantes.

coordenadas: X: 698061.567    Y: 4196194.11   Huso: 29 Altitud: 550 m






Más info PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios: